09 junio 2017

Copias de seguridad!!

En el portatil del trabajo tengo instalado un Oracle 11g Express Edition y ayer decidió este no arrancar, no el portatil si no el Oracle, bueno el Oracle arrancaba pero cuando intentaba acceder a cualquier base de datos, me lanzaba el siguiente error:

ORA-01033: ORACLE initialization or shutdown in progress.

A través de diversos buscadores encontré varias soluciones, en realidad, eran la misma solución con algunas variaciones. Al intentar ejecutar esas "soluciones", obtenía el siguiente error:

ORA-01031: insufficient privileges error.

Y ya harto de estar dando vueltas para solucionar el error y con el estrés añadido de tener que realizar unas modificaciones a un aplicación para su posterior despliegue. Se me ocurrió una solución: ¿Porque no restauro el directorio "oraclexe" desde un backup? 

Pensado y hecho. Conecto el HDD portatil donde realizo las copias de seguridad, selecciono el directorio a restaurar, reincio el ordenador una vez restaurado el directorio y ... Eh! Voila!! Oracle 11g arrancado y disponible para mi uso. En ese preciso momento me di cuenta de que importante es realizar las dichosas copias de seguridad y de que mi mania por realizar un backup de mi portatil del trabajo todas las semanas iba a verse recompensada.

Nota: Para realizar las copias de seguridad en este portatil, no utilizo ningún programa de terceros, si no el programa de Copias de Seguridad que viene incluido en el Windows 7.


No hay comentarios: