21 abril 2016

Mascarada, de Terry Pratchett

Terminado de leer el volumen 18 de esta saga de Mundodisco. Esta vez el maestro Pratchett nos cuenta una historia muy singular, la del Fantasma de la Opera.

Agnes, la joven bruja que se iba a unir a Yaya Ceravieja y a Tata Ogg, decide no ser bruja, dejarlo todo e irse a Ankh-Morpork para entrar de corista en el Teatro de la Opera de la ciudad. Y cómo no!! , Agnes se topará con una serie de extraños sucesos relacionados con un fantasma. Pero no cuenta con que Yaya y Tata, deciden incorporarle a su aquelarre quiera o no quiera Agnes,  decidiendo ir a por ella, comenzando así una serie de líos .....

Como siempre que trato con los libros de Terry Pratchett, os dejo una serie de frases que no tienen desperdicio alguno:

- "En cambio, las personas se esforzaban en decirle que la belleza era solamente superficial, como si alguna vez un hombre se enamorara de un atractivo par de riñones.

- “Tata Ogg podía ver el futuro en la espuma de la cerveza. Invariablemente mostraba que iba a disfrutar de una refrescante bebida que casi estaba segura de no pagar.

- “Funciona debido al odio y al amor y a los nervios. Todo el tiempo. Esto no es queso. Ésta es la ópera. Si usted quería una jubilación tranquila, Sr. Balde, no debía haber comprado el Teatro de la Ópera. Usted debía haberse dedicado a algo tranquilo, como a dentista de caimanes.

- “Nadie supo de dónde venía. No estaba relacionado con ningún orificio conocido. Era sólo que, después de cinco minutos de dormitar, el aire por encima de Greebo tenía el olor penetrante de las alfombras fermentadas.

- “Era solamente en el tema de Greebo que el sentido de realidad por lo demás agudo de Tata se encontraba retorcido. Para Tata Ogg era simplemente una versión más grande del gatito peludo que alguna vez fuera. Para todos los demás era una espantosa pelota de malevolencia ingeniosa.

- “La gente no prestaba ninguna atención a las pequeñas ancianas que se ven como si encajaran, y Tata Ogg podía encajar más rápido que un pollo muerto en una fábrica de gusanos.

- “—¿Son capaces de tocar?
 —Nunca lo han sido, así que no veo por qué deberían empezar ahora —dijo Salzella—. Ellos son músicos, Balde. La única manera en que un cadáver los molestaría sería si cayera en su cerveza, y aun entonces tocarían si usted les ofreciera Dinero del Cadáver

- “Esta frase nos regresa a Segador: ‘Por cientos de años, la gente ha creído que la presencia de tritones en un pozo significa que el agua es fresca y potable, y en todo ese tiempo nunca se preguntó si los tritones salieron para ir al baño’.

- “Tata Ogg suspiró. Sentía que se estaba familiarizando con una de las leyes más fundamentales de la física. Tiempo es igual a dinero. Por lo tanto, dinero es igual a tiempo.

- “Lo máximo de que habías tenido que preocuparte fue de los botones del pantalón del pobre viejo Reg Plenty en la Granja con Nueces y la época en que el joven Weevins se trituró el pulgar en la máquina de mezclar, y fue solamente por suerte que sucediera cuando estaban haciendo yogur de fresa al mismo tiempo...

El siguiente libro a leer, "Doctor Sueño" del gran Stephen King.

No hay comentarios: