15 febrero 2016

Tiempos interesantes, de Terry Pratchett

Novela numero 17 de la saga Mundodisco, si ese mundo plano que se halla situado a lomos de cuatro elefantes (Gran TPhon, Tubul, Berilia y Jerakeen) que a su vez se hallan encima de la gran tortuga A'Tuin que vaga por el Universo.

En esta ocasión la Universidad Invisible le solicitan que envié al Continente Contrapuesto a un gran hechicero pero en lugar de eso, envían a Rincewind. Allí se encontrará con viejos amigos, Cohen el bárbaro y Dos Flores. Liandola parda como es natural. Pero como siempre es mejor una muestra... Aquí os dejo unas cuantas perlas:

- "Nadie estaba muy seguro acerca de cuáles fuerzas pulsaban los diseños de ‘Puñetero Estúpido’, pero el reloj de sol estallaba frecuentemente, el pavimento se había suicidado y se sabía que el mobiliario de jardín de hierro fundido se había derretido en tres ocasiones.” 

- dijo Rincewind, con la expresión de uno que sabe que la luz al final del túnel es un tren entrante.

- “Rincewind gimió. Supo qué significaba precisión quirúrgica en Ankh-Morpork. Quería decir ‘con margen de una o dos pulgadas, acompañado de muchos gritos, y entonces vierten alquitrán caliente justo donde estaba tu pierna’.”

- "Pero en todo caso, era difícil decir dónde terminaban los tenderetes y comenzaban los edificios. Unas cosas disecadas que colgaban de un cordel podían ser mercancía, o el lavado de alguien, o muy posiblemente la cena de la próxima semana.”

-  “El mundo tenía demasiados héroes y no necesitaba uno más. Mientras tanto, el mundo tenía solamente un Rincewind y él le debía al mundo mantener a éste vivo tanto tiempo como fuera posible.”

- “A pesar de varios años de exposición a los hechos, recordó Rincewind, Dosflores nunca había querido comprender realmente el hecho de que su compañero tenía las habilidades mágicas de la mosca doméstica común. Era inútil tratar de disuadirlo. Sólo significaba que la modestia fuera añadida a la lista de virtudes inexistentes.”

- “Los ancianos mostraban la mirada perpleja como la que podrían mostrar unos peces tratando de comprender el concepto de la bicicleta.”

-  “Los Cuatro Jinetes cuya Cabalgata presagia el fin del mundo son conocidos como Muerte, Guerra, Hambre y Peste. Pero eventos aún menos importantes poseen sus propios Jinetes. Por ejemplo, los Cuatro Jinetes del Resfriado Común son Catarro, Tos de Pecho, Narina y Falta de Pañuelo; los Cuatro Jinetes cuya aparición ensombrece cualquier día feriado son Tormenta, Vendaval, Aguanieve y Desvío de Autopista.”

- "El Sr. Saveloy dijo que el imperio debía su prosperidad al barro de las llanuras, y ahora mismo Rincewind se sentía sumamente rico.”

El siguiente libro a leer es "La saga de los longevos" de Eva García Sáenz.

No hay comentarios: