01 abril 2015

El resplandor, de Stephen King

Terminado de leer esta novela de King.
Hace muchos, muchos años (cuando era pequeñito y desde entonces ha llovido mucho) vi la película protagonizada por el gran Jack Nicholson y dirigida por el maestro Stanley Kubrick. Hace poco también vi por televisión una "mini-serie" de un par de capítulos basada también en este libro de Stephen King y hay que ser sinceros, ninguna le hace justicia a la novela.
Por cierto, también hay un episodio de los Simpsons dedicado a esta novela, aunque si no recuerdo mal, no es el resplandor si no el "resplandior" , por temas de derechos y todo eso. Y es que, como dice la leyenda urbana: "Si no ha salido en un episodio de los Simpsons, ni existe ni ha sucedido".

Supongo que no hace falta que os diga nada del argumento de esta novela, todo el mundo sabe de que va ¿no? Pero por si acaso:

Jack Torrance, un escritor y ex-profesor con problemas de alcoholismo, acepta un trabajo como vigilante de un hotel de temporada. Un hotel que permanece cerrado durante los meses de otoño e invierno. Un hotel donde se han producido una serie de tortuosos asesinatos. Un hotel que ha sido dirigido por mafiosos. Un hotel con una historia truculenta. Este hotel de alta montaña se llama, Overlook.
Pues, bien, Jack y toda su familia (su mujer Wendy y su hijo de 6 años, Danny) se trasladan al hotel dispuestos a pasar una gran aventura. Pero, Danny, tiene una extraña capacidad extrasensorial, el esplendor, y .......

La novela de King, es maravillosa. Es una historia vibrante, angustiosa, oscura tenia mis dudas de leer el libro después de haber visto toda la filmografía existente en torno a este novela pero ¡Qué equivocado estaba! Y si tu no has leído esta novela no sé a que esperas, ya estas tardando.

El siguiente libro a leer, "Dioses menores" del recientemente fallecido Terry Pratchett. Aunque como se suele decir, nadie muera mientras haya alguien quien lo recuerde y precisamente a Terry Pratchett siempre lo llevaremos con nosotros.

No hay comentarios: