07 octubre 2014

La imagen del Mesías, de Craig Smith

Craig Smith, doctor en Filosofía por la Universidad de Southern, Illinois. Sus novelas están dedicadas a la conjuras históricas con grandes dosis de misterio. Aunque esta novela me recuerda mucho a "El código Da Vinci" de Dan Brown.

En esta novela se narran dos historias, dos lineas temporales. En una se nos cuenta como Poncio Pilato llega a Judea, como se hace con el control del pueblo judío, como pone de su parte a los sacerdotes del Tempo y como orquesta una guerra contra Judea, eliminando de un plumazo toda posible rebelión.
La otra linea temporal transcurre en el siglo XXI, unas personas quieren robar un cuadro del siglo I, en el cual se halla el rostro de Jesus pintado en él (ordenado pintar por Pilato). Este cuadro se halla en posesión de un personaje bastante peculiar, Julian Corbeau, que resulta ser Gran Maestre de la Orden del Temple (aparecieron los templarios, ¡cómo no!). Al final de la novela, ambas lineas temporales se unen y unos personajes de la primera linea temporal acaban en la segunda linea temporal.

No esta mal la novela, pero como he dicho al principio me recuerda un poco a "El código Da Vinci". El siguiente libro a leer, "Colorado Kid" del gran maestro Stephen King. Hay que mencionar, para todos aquellos que no lo sepan, que actualmente, hay una serie de TV que esta basada en este relato de Stephen King, la serie se llama "Haven" y van por la 4 temporada.

No hay comentarios: