Tercera entrega de la saga "El circulo" de Ted Dekker, que continua con las historias de Thomas Hunter, Kara Hunter, Monique etc,,, en ambos mundos, que no son 2 sino el mismo pero en distinto Tiempo.
En el mundo "futuro", estas dos sociedades han terminado de consolidarse. Por un lado, tenemos a los "buenos" que viven en bosques que rodean a los lagos, exentos de la "enfermedad" (al bañarse diariamente en con el agua de estos lagos) y en el otro bando tenemos a las hordas, que viven en el desierto y con la "enfermedad". Ambos grupos están en un guerra continua, sin cuartel y sanguinaria.
Mientras en el mundo "presente", Thomas decide que la mejor opción para detener al virus es rescatando a Monique y así poder desarrollar el antivirus.Thomas se dará cuenta que es posible el traspaso de información de un mundo a otro y que además todo aquel que se duerma en contacto con su sangre será capaz de entrar en sueños a ese otro "mundo". Y que si muere en un mundo, morirá en el otro.
Las cosas se complican tanto en un mundo como en otro pero además de mala manera, yendo ambos mundos a una destrucción total.
Esta saga tiene cierta semejanza con la Biblia, no en su extensión si no en su argumento y es verdad, puedes ver cierta semejanza con el Génesis, la salida del Paraíso por parte de una traición, la muerte de Jesús para redimir a la Humanidad, el sacramento del Bautismo, etc....
Hasta ahora, de estos 3 libros que me he leído de esta saga, este me parece el más interesante. El siguiente libro a leer: "El circulo: Blanco", cuarta y ultima entrega de esta saga de Tedd Dekker.
No hay comentarios:
Publicar un comentario