09 febrero 2012

El anillo, de Jorge Molist

Me parece que es el primer libro que leo de Jorge Molist, autor de esta novela, y espero que no sea el último. 

La novela transcurre en Barcelona aunque comienza en New York, cuando Cristina, una española afincada en esta ciudad recibe un extraño anillo en su vigésimo cumpleaños, procedente de su padrino fallecido, Enric, unos años antes. A la vez que recibe este anillo de rubí, recibe una citación para acudir a Barcelona a la lectura del testamento del susodicho padrino. Allí en Barcelona, se encontrará con dos amigos de la infancia que también están invitados a la lectura del testamento, siendo uno de ellos, Oriol, es el hijo de Enric y primer amor de Cristina. La lectura del testamento les llevará a la búsqueda de un tesoro templario donde se verán envueltos en oscuras tramas para la recuperación de este tesoro por parte distintas facciones templarías……. 

La novela no está mal, es entretenida pero previsible y a partir de la mitad de la novela ya te imaginas como acaba y lo malo es que no te equivocas, termina como piensas. 
El tema de los templarios y sus secretos es un recurso muy utilizado en estos últimos años. En la novela los describen como benefactores de la Fe cristiana, caídos en desgracia por la avaricia de Reyes y del papado, rodeados por un halo de misticismo. En resumen, se deja leer, es entretenida y de rápida lectura. 

El próximo libro a leer, “La cuarta alianza” de Gonzalo Giner.

No hay comentarios: