20 diciembre 2011

El enigma Vivaldi, de Peter Harris

Leido esta novela de Peter Harris que ..... al final parece ser que no se llama así el autor pero esto es harina de otro costal y se lo dejo para que lo descubra quien lo vaya a leer.

Toda la trama gira alrededor de un supuesto mensaje oculto en una partitura que contiene una revelación de una importancia colosal para la Humanidad. Este "mensaje" fue enviado por un hermano de la Fraternitas Charitatis, una hermandad secreta que se remonta a tiempos babilónicos. El autor de este mensaje, no es otro más que el famoso músico veneciano Antonio Vivaldi. 
Pues bien, este mensaje, es descubierto por un músico español, Lucio,  que acude a Venecia a unas charlas sobre Vivaldi. Descubriendo entre unos antiguos documentos la partitura que envío este músico revelando su descubrimiento a sus hermanos de fraternitas, con la ayuda, de una hermosa joven, Maria, hija de la dueña del hostal donde se aloja.
En esta trama se verán envueltos en una serie de desventuras entre las dos facciones de la Fraternitas Charitatis para recuperar el secreto que descubrio Vivaldi al final de sus días. Y esto, es más o menos, la trama de la novela.

El desenlace de la historia deja un poco que desear, pero no se le puede reprochar nada a la novela. Es bastante fácil de leer y la acción transcurre con rapidez, algo que se agradece. El siguiente libro a leer: "Contrato con Dios" de Juan Gómez-Jurado.

2 comentarios:

Rubén Gallardo dijo...

Contrato con Dios se me está haciendo algo pesado, pero El emblema del traidor, también de Gómez Jurado, me lo hizo pasar muy bien y me enganchó rápido.

Un saludo

Unknown dijo...

Hola, Rubén.

Llevaré unas 40 paginas de este libro ("Contrato con Dios") y si, se me esta atragantando, esperemos que mejoré la historia que cuenta.

Un saludo,