03 julio 2010

El cerebro de Broca, de Carl Sagan

¿Qué se puede decir del autor de este libro? Creo que nada, que con solamente mencionar su nombre ya esta dicho todo. Carl Sagan, el gran Carl Sagan.
La mayoría de nosotros lo conocemos por ser el autor de la serie televisiva "Cosmos", que emitió TVE hace muchos años, allá por los años 80 del siglo pasado. :-) y del cual desconocemos que fue un prolífico autor de ensayos y libros.

Este libro es una colección de ensayos de diversa índole, comenzando por el cerebro humano y terminando por la religión, pasando por la vida en otros planetas, charlatanes y embaucadores, etc...
Estos ensayos, están agrupados en 5 partes: Ciencia e interés humano, los fabricantes de paradojas, nuestro espacio próximo, el futuro y cuestiones prosteras. Para mí, la mejor, la tercera parte: Nuestro espacio próximo, donde se habla del Sistema Solar.

Para todo aquel que no haya leído este libro, ya sabe lo que tiene que hacer, LEERLO y aprovechando que las vacaciones veraniegas están encima, podemos sacar tiempo para hacerlo.

El próximo libro a leer: Miles de millones, también de Carl Sagan.


No hay comentarios: