17 marzo 2009

Hoy no me puedo levantar

Este fin de semana pasado fuimos a ver este musical y después de 3 horas y media..... salimos encantados del musical, con ganas de volver a verlo.

La obra, trata de dos amigos que deciden a principios de los años 80 abandonar el pueblo donde viven para ir cumplir su sueño en Madrid, triunfar en el mundo de la música. En su empeño de conseguir este sueño, se desarrollan dos historias paralelas en la obra, una historia de amor de uno de los dos amigos (Mario) y los problemas con las drogas del otro amigo (Colate), todo ello salpicado por las canciones de Mecano, ya que forman un grupo de música. El primer acto tiene muchos toques de humor y es más alegre que el segundo, que es más serio hasta el punto de hacerte saltar las lágrimas en algunos momentos.

En el musical, encontré a faltar algunas de las canciones de Mecano para mi fundamentales de su obra pero claro, no se puede colocar todo el repertorio en el musical, ya que entonces no duraría  3 horas y media si no mucho más.

La coreografía un 10, el attrezo otro 10, las voces (por que cantan en directo) otro 10. La música, que es en directo, otro 10. Como podéis ver, salí encantado de él.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que narices van a cantar en directo, ni cantan ni hablan, esta todo grabado, solo actuan.

Unknown dijo...

Creo que te equivocas, Anónimo, ya que me pareció pillarles algunas "meteduras de pata". Pero aunque no tuviera razón yo y tú si, es igual, no le quita mérito alguno ni a la obra ni a los "actores".

Saludos,