Y además sin usar ningún programa extra, solamente con los programas que vienen con nuestro Mac OS X, el iMovie HD y el iTunes.
Existen muchos programas que nos harán conversiones especificas para la PSP y además la mayoría son freeware pero tienen el incoveniente de que son para Windows, ya sé, que podemos ejecutar en nuestros Mac's, Windows, bien a través de una maquina virtual (parallels, fussion o Virtual Box) o a través de bootcamp, pero como soy de los que piensan que utilizar Windows en los ordenadores de la manzana es un sacrilegio y que solamente se debe hacer esto en caso extremos.......
Para ello averigüe que formato de video es capaz de reproducir la PSP y resulta que puede reproducir mpeg4, al igual que el iPod pues bien..... manos a la obra.
- Abrimos el programa iMovie HD, que para aquellos que no lo sepan, viene incluido en el paquete iLife incluidos en nuestro ordenador Apple.
- Una vez abierto este programa, creamos un proyecto e importamos el archivo de video a convertir, esto le costará un rato, dependiendo de la potencia de nuestra maquina.
- Una vez importado el archivo, lo seleccionamos y nos vamos al menú de Compartir y seleccionamos la opción de iPod, entonces empezará a convertir.
- Cuando finalice el proceso de conversión se alojará en el iTunes dentro del apartado de películas.
- Seleccionamos la película en el iTunes, botón derecho, seleccionamos la opción de mostrar en el Finder y lo copiamos a la PSP o a donde queramos.
Y con 5 pasos y usando los programas que vienen incluidos en nuestro Mac, podemos convertir vídeos para la PSP, sin el menor esfuerzo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario