23 noviembre 2008

PC muerto

El PC de mi hijo, ha muerto, descanse en paz. 

Desde hace un par de semanas, me estaba diciendo mi hijo que su PC (un Pentium IV a 2,8 Ghz de unos 4 años de antigüedad) hacía demasiado ruido y además un ruido raro, distinto al que hacía normalmente y durante esta semana pasada ya no se ha encendido pero como estaba de exámenes.... no le he hecho mucho caso.

Ayer, sábado, no tuve más remedio que ver lo que le pasaba a este ordenador, lo enchufe a la corriente eléctrica y le dí al botón de encendido, como es natural, no se encendió, ni siquiera hacía el clásico BEEEEEEP de cuando se cargan los programas de la bios. 

Así es que, busco un destornillador de estrella y me pongo a abrir la torre, al hacer esto, al abrir los laterales de la torre, se desprende un "tufillo" a quemado que tiraba para atrás. El olor a quemado provenía del procesador, me armo de valor y vuelvo a intentar encender el ordenador. Lo hago y me doy cuenta de que el ventilador que tiene encima el procesador no funciona, no da vueltas y al ratito empieza otra vez a oler a quemado. 

Es evidente que no voy a reparar un PC de 4 años de antigüedad, sus componentes principales, placa base, procesador y memoria RAM de que dispone, ya no existen en el mercado, tendría que cambiar todas esas piezas además de tener que comprar una tarjeta de video compatible, total que tendría que cambiarlo todo y con un poco de suerte me serviría la torre y el HDD, el resto.....

Pues bien, esto va a terminar en un macquero más :-) . Desde que me compré el mac Pro, hace un par de años, mi hijo está con que quiere tener un Mac, le gusta el OS X y se maneja bastante bien con él y esta circunstancia ha venido perfecta, para Navidades, lo más seguro es que le caiga un iMac de 20", el más pequeñito de la familia iMac de Apple.


No hay comentarios: