11 mayo 2008

Las comuniones de hoy en día

Este fin de semana he estado en la celebración de la 1ª Comunión de mi sobrino y nunca mejor dicho "celebración". No estoy muy puesto en los rituales cristianos más bien todo lo contrario ando un poco justo en estos temas. 

Sin embargo, tenía entendido que la 1ª Comunión, era el acto por el cual se conmemora la primera vez que unos cristianos/católicos reciben el sagrado sacramento de la Eucaristía pero lo que me he encontrado no ha podido estar más alejado de mis ideas. Comulgaban 14 niños, en una iglesia de un tamaño medio, la iglesia estaba hasta los topes, los bancos llenos, el fondo de la iglesia lleno de personas de pie, niños pequeños revoloteando por todos los sitios, la gente saludandose y presentandose dentro de la iglesia, en el banco delante de donde estaba sentado habían 2 marujas criticando el vestido de una tercera maruja y todo esto con la misa empezada. 
Al final me he tenido que levantarme y salirme de la iglesia, ya que de lo contrario tenía que haber cogido el látigo y haber hecho como cierta persona en el Templo de Salmón en Jerusalén.  Estoy más que convencido que al 90%, no más, el 99% de las personas que estaban allí dentro se las traía floja el sagrado sacramento de la Eucaristía que por primera vez iban a recibir estos niños si no que les interesaban más otras cosas.

Tengo que decirós que no soy católico si no más bien un agnóstico practicante, pero si no te interesa un acto, no entres e incordies, ves directamente a la fiesta o te quedas fuera del recinto y deja que las personas interesadas en este rito que disfruten plenamente de él.

En fin, como dice una anuncio televisivo: "El ser humano es increíble".

No hay comentarios: