10 agosto 2006

La mitad siniestra, de Stephen King

Como nos dice el autor en el epilogo de esta novela, en "La mitad siniestra" se narra, la mitad siniestra del sueño americano y cuando lees la novela te das cuenta de cuanta razón tiene el autor.

En la novela un profesor universitario y escritor de libros mediocre, se hace famoso por una serie de libros que escribe bajo el seudónimo de George Stark, estos libros narran las vivencias de un psicópata asesino y cruel. Thad (que es el nombre del escritor) junto a su esposa decide abandonar la producción literaria de George Stark y para ello simulan su entierro en el cementerio de Castle Rock, pero George Stark vuelve a la vida con una violencia sin igual con la sola idea de asesinar a todos aquellos que han ayudado en su entierro. Pero resulta que George Stark no es solamente un personaje de ficción creado por Thad Beaumont si no que son hermanos gemelos y ......

Si tuviera que darle una puntuación a esta novela, le daría un 8 sobre 10. Tiene una lectura rápida y agil, a pesar de ser bastante voluminoso el libro, en algunos momentos resulta angustioso el relato de la acción que se desarrolla en la novela. En resumen, os lo recomiendo. A mi, me ha gustado bastante y el final es apasionante.

El próximo libro, "El talismán", también de Stephen King.


"LOS GORRIONES ESTÁN VOLANDO DE NUEVO"

Publicar un comentario