20 mayo 2006

"Redadas" contra las redes P2P, ( 2ª parte )

Hace un mes aproximadamente, se armó bastante revuelo en los medios informativos (prensa, televisión, radio, internet) sobre unas detenciones y cierres de paginas web en España que ofrecían servicios de intercambios de archivos ( P2P ).

Se detuvieron a unas 15 personas y se cerraron paginas donde se alojaban enlaces de archivos para programas de P2P, tanto de la red emule y como de la red bittorrent, durante estas detenciones, se anuncio a bombo y platillo, el maravilloso éxito que suponía el haber conseguido estos cierres y las detenciones. Hasta salió en los medios, un portavoz de una sociedad gestora de derechos de autor ( de cuyo nombre no quiero acordarme ), vanagloriándose de estos hechos y el bien que estaban realizando a favor de los derechos de autor, se armo bastante revuelo, entre los que decían que "si", que esto era lo correcto y los que decían que "no".

Pues bien, ha pasado ya un mes, los detenidos están en libertad sin cargos, los sitios los han podido abrir otra vez y el juez les ha dado la razón, al no ver delito en el servicio de estos enlaces. Y ahora me pregunto: ¿Por qué no se ha dado tanto bombo a esto? ¿Donde esta el portavoz de esta sociedad gestora de derechos de autor? ¿Por qué no admiten que se extralimitaron?

Creo saber la respuesta a la primera pregunta que he formulado, pero como dice el refranero, "no hay que hacer leña del arbol caido". :-)

Publicar un comentario