29 marzo 2017

La torre prohibida, de Ángel Gutierrez y David Zurdo

Este libro fue galardonado con el premio minotauro en 2012, tal y como se puede ver en la portada del libro. Los autores del libro logran crear una atmósfera interesante de misterio y terror, recordando mucho a las novelas de Stephen King, de hecho hay una cita de él al final del libro.

La novela discurre en dos ejes temporales que confluyen al final del libro. En uno, Jack Winger, nuestro protagonista, corresponsal de guerra, tiene una serie de visiones que le llevan al borde de la locura. Siguiendo estas "visiones", nuestro protagonista es capaz de descubrir......
En el otro eje temporal, Jack Winger, ingresa en una extraña clínica mental con amnesia temporal, no acordándose de nada. Jack, observa una serie de incongruencias en la clínica, ve a extraños seres que acechan en la clínica. Con la ayuda de Julia, otra interna de la clínica, descubrirán que "demonios" es esta institución.

La cita de Stephen King a la cual me refería al principio del post, es : "El infierno es repetición". La cual, puede ser un resumen muy apropiado del libro.

En resumen, tenéis que leerla. Si os gustan los relatos de misterio y terror, no os la podéis perder. El siguiente libro a leer, "Las puertas templarias" de Javier Sierra.

Publicar un comentario