17 marzo 2017

Encuentros OVNI, de Iker Jiménez

Terminado de leer este libro de Iker Jiménez. Creo que no hace falta ninguna presentación para el autor de este libro, creo que todos mis lectores saben quien es, ¿no?.

Este libro es un repaso a los encuentros habidos en España con estos Objetos Volantes No Identificados. Empezaremos con los primeros encuentros documentados en 1947 hasta el primer caso de este milenio, allá por 2001, recorriendo toda la peninsula española.
La estructura del libro está organizada en 37 capítulos entre una fecha y otra (1947, 2001). Especialmente me ha gustado los capítulos: 15 (Julio-diciembre 1976 Criaturas gigantescas) y el 30 (1988-1989 El día que regresaron los ovnis).

Al final del libro hay una serie de capítulos, fuera de la cronología de OVNI del libro, que me han tocado la fibra sensible especialmente. En uno de ellos, se habla de cómo han tratado los medios de comunicación a estos encuentros con los ovnis, desde la prensa escrita hasta la aparición de ciertos "personajillos" en los medios televisivos de las cadenas privadas, los cuales han quitado toda la credibilidad a este tema.

Es un libro que especialmente recomiendo para aquellas personas que le guste la trayectoria profesional del autor del libro (cuarto milenio, 2 en la noche, el extinto tercer milenio, etc..) así como estos temas.

El próximo libro que voy a leer es, "La torre prohibida" de Ángel Gutiérrez y David Zurdo.

Publicar un comentario