25 marzo 2016

La saga de los longevos, de Eva García Sáenz

Eva García Sáenz de Urturi es diplomada en Óptica y Optometria. Estuvo trabajando en el sector privado óptico lanzándose después al mundo de la literatura. Para más información, podéis acudir a su web.

"La saga de los longevos",  no sé que os puedo decir sobre este libro, que por lo visto tiene una segunda parte y hasta una tercera parte. Bueno, cojamos al toro por los cuernos, como se suele decir.
¿Habéis visto la serie "Forever"? Una serie de TV estadounidense que emitieron en España el año pasado por una cadena privada, de una sola temporada (la cancelaron, me gustaría saber el porqué, aunque supongo que los motivos económicos y de audiencia, estarán entre ellos), cuyo protagonista fue Ioan Gruffudd, uno de los 4 fantásticos clásicos. ¿Os acordáis de esta serie? ¿Si? Pues ya sabéis de que va este libro.

Debido a una serie de mutaciones, un hombre es capaz de no envejecer, su aspecto físico se queda en los 30 años. Este hombre de unos 10,000 años de edad se dedica a buscar a otros seres como él. Durante esa búsqueda, se da cuenta de algunos hijos suyos también son longevos. Formando de esta forma, una familia de longevos.
Pero esta trama, no nos enteramos de ella, así como así. Si no.... En el museo de arqueología de Cantabria (MAC) es contratada una nueva arqueóloga jefe. Esta se ira dando cuenta, poco a poco, que pasa algo raro con sus jefes, 3 hombres de edad adulta con cierto parentesco familiar entre ellos y que tienen algo extraño. Ella, por supuesto, se enamora del bueno de la película. Hay una serie de asesinatos, revelaciones sorprendentes, investigaciones científicas punteras sobre los telomeros.
No es exactamente igual a la serie tv de Forever, aquí, si mueres, mueres. Al contrario que en la serie de TV en la cual, si el protagonista moría, este volvía a resurgir en un entorno acuoso.

El argumento del libro no esta mal, aunque a mi me ha dejado un poco "Pufff". El siguiente libro a leer, "Mascarada" de Terry Pratchett.

Publicar un comentario