28 diciembre 2013

El nombre del viento, de Pactrick Rothfuss

Leido este libro de Pactrick Rothfuss. Es el primer libro de una trilogía llamada "Crónica del asesino de Reyes". Los otros dos libros de esta trilogía son: El temor de un hombre sabio (libro que tengo para leer) y Las puertas de piedra (que según tengo entendido aún no se ha publicado).

El protagonista, Kovthe, le narra a un cronista que aparece por "casualidad" (aunque como se verá más tarde, nada pasa por casualidad en esta historia) en su posada, si, nuestro héroe es dueño de una posada, su vida, de cómo pasa de ser hijo de una familia de actores ambulantes a un gran héroe, de como sobrevive después de que un grupo de "demonios" mataran a sus padres y a toda la troupe, en una ciudad, de cómo se convierte en mendigo, en ladronzuelo intentando sobrevivir en esa maldita ciudad, de cómo reúne la suficiente valentía para abandonar esa ciudad e ir a estudiar a la Universidad de magia u hechicería de Hogwarts (No, esto no es de aquí es de otra serie), bueno, en la Universidad de Magia de este mundo.
En esta Universidad, se encontrara con un enemigo que le hará la vida imposible en ella, Ambrose, nos hablará de su amor, Denna, de sus amigos, Will y Sim, de sus profesores, etc.. y de cómo es expulsado de ella, también.

El libro esta entretenido, yo diría que es un poco infantil pero te engancha y le pides más. El siguiente libro a leer, es… "El Papa rojo: la gloria del olivo" de J. J. Benitez, vuelvo a mis orígenes. :)

Publicar un comentario