14 septiembre 2016

Biografia no autorizada del Vaticano, de Santiago Camacho

Santiago Camacho es un escritor/periodista relacionado con los temas del "misterio" y de la conspiración. Ha trabajado con los grandes del tema, como Fernando Jiménez del Oso en la revista Enigma, Año Cero y Más Allá.
También ha estado trabajando en programas de radio y televisión como Tercer Milenio y Cuarto Milenio con Iker Jiménez y Carmen Porter.

Como bien dice el autor, en este libro no se tocan temas religiosos ni de la Fe. Se trata al Vaticano como un estado más, como si estuvieran escribiendo sobre un país "normal", como por ejemplo, Francia, EEUU o España, sin ir más lejos.
Se tratan temas como la economía del estado vaticano, de donde obtiene sus fondos, como los invierte, sus relaciones con distintos grupos mafiosos, con el nazismo, con el fascismo italiano, etc...
Me pareció especialmente interesante el capítulo titulado "PROPAGANDA DUE" en el cual se analiza las relaciones del Vaticano con la sociedad masónica italiana de ese mismo nombre.

En resumen, un libro interesante y ameno. Siempre y cuando te interesen estos temas, claro está.

El siguiente libro a leer, "El país del fin del mundo" de Terry Pratchett. A ver en qué lío se meten esta vez los habitantes de Mundodisco.





Publicar un comentario