23 diciembre 2015

Soul Music, de Terry Pratchett

Décima sexta entrega/novela/libro (o cómo lo queráis llamar) de la saga de Mundodisco.

Esta vez ocurre algo extraño en Mundodisco, un grupo de aprendices de músicos ambulantes (un humano, un enano y un troll), que no quieren entrar en el gremio de músicos, descubren un nuevo tipo de música, a la cual, llaman "música con rocas". Llevándoles a la fama y revolucionando a todos los habitantes de Ankh-Morpork y en especial a aquellos que acuden a sus recitales. A su vez, La Muerte, se ha cansado de ir por ahí sesgando vidas y decide enrolarse en la Legión Extranjera de Ankh-Morpork para olvidar su vida. Pero claro, alguien tiene que ir por ahí realizando este trabajo y su nieta, que esta estudiando en un internado para niñas, se hace cargo del negocio familiar acompañada por La Muerte de las ratas que le irá instruyendo en el trabajo, a lo cual, ella hará oídos sordos. Estas 2 lineas argumentales se unirán formando una sola linea, creando tal caos con el cual no podremos dejar de leer, tal y como nos tiene acostumbrados Terry Pratchett.

Ahora os dejo con algunas perlas que me he encontrado durante la lectura de esta novela:
  • “En lo que concierne a la prudencia, corría a la par con ir a cazar cocodrilos en una balsa de cartón durante la temporada de lluvias.”  
  • “La luz de la luna se filtraba a través de los ventanales, iluminando lo que el archicanciller siempre llamaba «nuestro poderoso órgano», para vergüenza general del resto de la institución universitaria.”
  • “—Ah, en Ankh-Morpork sí que sabemos con qué se hace la buena cerveza —dijo. Los magos asintieron. Desde luego que lo sabían. Por eso estaban bebiendo ginebra con tónica”
  • “Generalmente el archicanciller nunca se acercaba a aquel sitio. No era que Ridcully no entendiese lo que hacían los magos jóvenes que trabajaban allí, sino más bien que sospechaba que ellos mismos tampoco lo entendían.”
  • “Las apuestas de los trolls son aún más simples que las australianas. Uno de sus juegos más populares es el Una Arriba, que consiste en lanzar una moneda al aire y apostar sobre si volverá a caer o no.”
  • “¡Estoy inscrita en el plan brujeril de vigilancia vecinal! Una sola palabra mía y te encontrarás dando saltos por ahí en busca de alguna princesa con una fijación por los anfibios..”
  • “En su experiencia, cualquier cosa de la que no pudiera librarse con un par de golpes procedentes de dos metros de roble probablemente sería también inmune a la magia.”
  • “El contingente del Gremio de Músicos había conseguido establecerse en una zona próxima al escenario por el sencillo método de pegar muy fuerte a cualquier invasor.”
  • “Una penetrante luz azul estaba subiendo por el camino. Ningún carro podía, moverse tan deprisa. Había un rugido como el alarido de un camello que acaba de ver dos ladrillos.”
El siguiente libro a leer, "Rama revelada". El ultimo libro de la tetralogía de Rama, escrito por Arthur C. Clarke y Gentry Lee.

Por cierto, ¡¡¡ FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO NUEVO !!!.

Publicar un comentario