04 febrero 2015

La rebelión de los brujos, de Louis Pauwels y Jacques Bergier

Leyendo este libro he vuelto atrás en el tiempo. A un tiempo en el cual tenia una mente más abierta, más dispuesta a creer en ciertas cosas... A un tiempo donde tenia 16 años y mi escritor favorito no era otro si no, el gran Erich von Däniken.
Este libro es una segunda parte. Es la segunda parte de "El retorno de los brujos". Os preguntareis por que he empezado por este y no por el primero. Pues, sencillamente, porque no sabia de su existencia hasta que no iba por la mitad del libro.  Este libro, "La rebelión de los brujos" fue escrito en 1971 y el "El retorno de los brujos" en 1960.

El libro se basa en la premisa de que fuimos visitados en la antigüedad por unos seres extraterrestres. Estos "seres" nos ayudaron a evolucionar, a evolucionar tanto física cómo culturalmente. Estos seres fueron los que guiaron a las antiguas civilizaciones a llegar a su apogeo. Nos cuenta una serie de sucesos, incongruencias en los legados de estas civilizaciones y sus mitologías. Hay un capitulo que merece una mención especial, en este capitulo se habla del "oricalco", si tenéis más o menos mi edad, os acordareis de un juego de ordenador, muy famoso en su época, "Indiana Jones, en busca de Atlantis". En este juego, teníamos que ayudar a nuestro querido Indiana Jones a recoger las piedras de Oricalco y evitar que los nazis construyeran una maquina de destrucción masiva que utilizaba estas piedras de "Oricalco", ufffff, pues no he hachado horas a este videojuego ni ná !!!! Volvamos al libro que nos estamos yendo por los cerros de Ubeda..... A parte del oricalco, se habla también de las lineas de Nazca, de Creta y su mitología, de la civilización Sumeria, de las civilizaciones preincaicas y de los mapas de Piri Reis.

El siguiente libro a leer, "Brujas de viaje" de Terry Pratchett. Vuelvo a las historias de Mundodisco, ese mundo que descansa sobre los lomos de cuatro elefantes y que a su vez van sobre el caparazón de la gran tortuga A'Tuin que viaja por el Universo.

Publicar un comentario