21 mayo 2011

El angel perdido, de Javier Sierra

Terminé de leer esta novela de Javier Sierra. A mi personalmente, no sé porqué, pero me recuerda un poco al "Código Da Vinci" de Dan Brown.

La novela relata las peripecias de Julia Alvarez, encargada de restaurar el Pórtico de la Gloria en la Catedral de Santiago de Compostela, se ve envuelta en una misión de la NSA para recuperar unas piedras con las cuales poder llamar a Dios. A su vez, Julia, se encuentra casada con un climatólogo que resulta ser un angel, si, como suena, un angel o mejor dicho, un descendiente de aquellos hijos ilegítimos que nacieron de la unión de los angeles con los seres humanos. Estos "angeles" solamente tienen una cosa en la mente, volver al paraíso del cual fueron expulsados. Para ello, también van detrás de estas piedras con las cuales poder abrir esa puerta al paraíso, tal y como lo hiciera Enoc o Moises.
La acción transcurre en tres lugares: la plaza del Obradoiro en Santiago de Compostela, en la Iglesia de las Lapidas de Noia y en el monte Ararat más concretamente en un glaciar en el que en su interior se encuentran los restos del "Arca de Noe"............... Si queréis saber más sobre este libro o sobre su universo podeis saber en este link.

En resumen, a mi me ha gustado y os lo recomiendo, no es una lectura complicada, es apta para todo tipo de lector independientemente de su edad y como es habitual últimamente la narración no es lineal si no que va saltando entre distintos escenarios.
El siguiente libro a leer, "Brujerías" de Terry Pratchett, el sexto volumen de la saga de Mundodisco.

Publicar un comentario