26 abril 2011

Rechicero, de Terry Pratchet

Es el quinto volumen de la saga de Mundodisco, como en los anteriores libros de esta saga, se siguen contando las aventuras de este peculiar mundo, esta vez el protagonista de la historia vuelve a ser, nuestro patoso mago, Rincewind.

Un rechicero es un todopoderoso mago que domina la antigua magia. Un rechicero es el octavo hijo de un mago y como a estas alturas todos sabréis ya, un mago a su vez debe ser un octavo hijo, por lo tanto, un rechicero es un octavo hijo de un octavo hijo y si a esto le añadimos que los magos hacen voto de castidad pues ....... el numero de rechiceros es muy limitado, cosa que es de agradecer para los habitantes de Mundodisco.
Bien, aparece un rechicero con su cayado, el cual (el cayado) cumplirá un papel muy importante en esta historia, cuya idea es que todo el mundo le rinda pleitesía y decide conquistar mediante la magia todos los reinos de Mundodisco. Todo esto, sin tener en cuenta que nuestro mago, Rincewind, en compañía de unos amigos bastante raritos opondrán una dura resistencia a ser conquistados y derrotados por este rechicero de 11 años de edad, si, 11 años y ..... ya no cuento más.

Leedlo, no os decepcionará. Cómo los anteriores libros de esta saga, es divertido de leer. El próximo libro a leer: "El ángel perdido" de Javier Sierra.

Publicar un comentario