02 junio 2010

La historia de tu vida, de Ted Chang

He terminado de leer este libro en un tiempo record y no es por que sea pequeñito.... creo que es debido al cambio de ubicación del trabajo, ahora dispongo de hora y media todos los días de trayecto de metro para leer, frente a los 10 minutos que me costaba antes acudir a las oficinas y además era un trayecto que realizaba a pie.

El libro es una colección de 8 narraciones cortas de este autor, estas son:
- La torre de Babilonia: La torre ha llegado al punto máximo que puede llegar, a la bóveda celeste. Han sobrepasado las nubes, el cielo, el Sol, las estrellas y al llegar a la bóveda celeste solamente les queda, romperla para poder llegar más allá, todo ello por la gloria de Dios. El final de la historia es intrigante aunque me recuerda un poco a la Torre Oscura de Stephen King.

- Comprende: A raíz de unas inyecciones de la hormona K, un paciente afectado por un trastorno metal debido a un accidente de coche es capaz de desarrollar una inteligencia sin limites, capaz de entender todo y sentir un gran desprecio por la Humanidad pero encuentra la horma de su zapato.......

- Dividido entre cero: Un matemático llega a la conclusión de que el valor de un numero es igual a otro numero ¿?, 1 = 2. En un símil, ¿Qué pasaría si un teólogo fuese capaz de demostrar la NO existencia de Dios?..... pues esto es lo mismo.

- La historia de tu vida: Un narración un poco rara, no por la historia en si, si no por la forma de narrarla. Una lingüista dedica a conocer el lenguaje de unos extraterrestres que han llegado a la Tierra para establecer una comunicación con ellos cuenta los éxitos / fracasos con ellos a la vez que cuenta los hitos de la vida de su hija que ha muerto. El problema con la comunicación con los extraterrestres....... ¿No saben que hay un protocolo universal para comunicarse con ellos? El TCP/IP, si no que se lo digan a Will Smith.

- Setenta y dos letras: Un mudo ficticio en el cual la religión dominante es la judía, pero la judía ortodoxa. En esta sociedad, los golem son los robots de nuestros días, el conocimiento de la ciencia de los nombres es la tecnología de esta sociedad pero como toda sociedad llega el control de las clases bajas......

- La evolución de la ciencia humana: relato corto (3 paginas) unos humanos evolucionados desprecian a los humanos no evolucionados..... la historia de siempre.

- El infierno es la ausencia de Dios: ¿Qué pasaría si los ángeles nos visitaran con asiduidad? ¿Y si estas visitas provocaran cataclismos? ¿Y si pudiéramos ver el infierno y a las almas que están allí? Pues esto es lo que ocurre en este relato.

- ¿Te gusta lo que ves?: La ciencia ha sido capaz de eliminar o mitigar la emoción o el sentimiento de belleza/fealdad de nuestro cerebro, siendo inmunes a la superficialidad de nuestra sociedad, abriéndose un debate entre los pros y los contras de esta técnica.

Pues estos son los relatos de los que se compone este libro. Especialmente me han gustado: La torre de Babilonia, setenta y dos letras, y el infierno es la ausencia de Dios.

El siguiente libro a leer, El cerebro de broca, de Carl Sagan.

Publicar un comentario