10 diciembre 2005

Tiempo de Navidad, tiempo de compras

Como todos los meses, por lo menos una vez, nos acercamos toda la familia, a nuestro centro comercial favorito y realizamos una compra para llenar nuestra despensa, pues bien, hoy ha sido el día, hoy he estado de compras en ese centro comercial, pero esta vez había algo distinto en él, algo se respiraba en el aire, era, era.... ¡¡¡ LA NAVIDAD!!!

No sé, que nos pasa en estas fechas, si nos inyectaran algún tipo de enzimas catalizadoras del consumo o qué, pero esta foto que veis, ha sido tomada a las 15:30 h. ¿Cómo puede ser que a esa hora, estuviese el centro comercial, lleno de personas con el “mono” de las compras navideñas? Da igual que pasaras por la sección de juguetes, por la de artículos de limpieza o por la charcutería, todas estaban llenas de compradores compulsivos navideños.

¿Qué nos pasa en Navidad? ¿En que se diferencia del resto del año, para que nos comportemos de esta manera? Entiendo que los cristianos y católicos, celebren en estas fechas un acontecimiento señalado, pero ¿y el resto? ¿Qué celebramos? ¿La sangría de nuestras pobres economías familiares? Que alguien me lo explique, porque no lo entiendo.

Saludos y felices compras, je, je, je……

1 comentario:

Anónimo dijo...

Yo tampoco lo entiendo, pero es cierto que nos da un arrebato irrefenable ¡a compraaarr!