04 diciembre 2005

Hola thunderbird !!! Adios Outlook!!

Gracias a Miguel Ángel, que en la anterior entrada dejo un comentario sobre la utilización de un programa alternativo para el Internet Explorer como para el OutLook de Microsoft, me he decido a probar este fin de semana el Thunderbird de Mozilla como gestor de cuentas de correo.

La experiencia ha sido muy gratificante. Hasta ahora, utilizaba un webmail para gestionar mis cuentas de correo pero con esto no podía llegar a tener una gestor real de carpetas donde ir guardando los correos recibidos.

El uso del thunderbird ha sido realmente sencillo, basta con especificar los datos de tus cuentas de correo y ya esta. Su uso es bastante fácil e intuitivo, si eres un usuario de Outlook, la primera vez que ejecutas el thunderbird te pregunta si quieres importar tus carpetas y libreta de direcciones del Outlook y ya no tienes que hacer nada más, él se encarga del resto.

Además este maravilloso programa es freeware, con lo cual nos olvidamos del uso de programas de pago para irnos adentrando en el maravilloso mundo del Software Libre. Os recomiendo a todos los que estéis utilizando Outlook para leer/escribir correo electrónico os paseéis al thunderbird, no os arrepentiréis de ello. Probad lo y contarme vuestras experiencias.


No hay comentarios: