20 diciembre 2006

Carl Sagan

Hoy, 20 de diciembre de 2006, se cumplen 10 años de la muerte de Carl Sagan, un excelente astrónomo y divulgador científico. Desde estas lineas quiero homenajear a este hombre y científico del siglo XX.

Carl Sagan junto a Isaac Asimov (otro grande entre los grandes) , fueron los que me introdujeron el gusanillo de la Ciencia en mi cuerpo cuando era solamente un niño (aunque muchos dicen que lo sigo siendo :) ) a través de sus libros.

De Carl Sagan, tengo en la memoria su obra televisiva "Cosmos", excelente obra de divulgación cientifica que le valio un premio Pulitzer junto con los premios Emma y Peabody. Esta obra, que la he vuelto a ver hace poco, tiene la característica de que la información que nos presenta es totalmente valida hoy en día.

Aparte de la serie televisiva "Cosmos", Carl Sagan tiene una obra literaria extensa, solamente conocía su obra científica pero hace poco descubrí su parte no "científica" de su obra literaria, la cual me llamo mucho la atención, al igual que la obra de Isaac Asimov, del cual solamente conocía su obra científica y no su parte como autor de obras de ciencia ficción.

Un abrazo, Carl.


1 comentario:

Unknown dijo...

Ok y gracias por haberme incluido en una lista de los sitios que mencionaron ayer a Carl Sagan, no pensaba que eramos tantos sus "seguidores".

Saludos,