21 agosto 2016

Joyland, de Stephen King

Terminado de leer este libro de Stephen King. Aunque el libro no tiene muchas páginas (unas 304 en su versión original) tiene algo que te hace que al final de cada una de ella, digas: "Una página más". Esta novela fue publicada en junio de 2013.

La trama de este libro transcurre en Joyland, un parque de atracciones en declive situado en Carolina del Norte, a la orilla del mar.
Un universitario, Devin Jones (de Maine, faltaría más), durante las vacaciones de verano se pone a trabajar en este parque de atracciones. Allí, hará amistad con Erin y Tom, dos estudiantes que también encuentran trabajo en Joyland. En este parque de atracciones corre una leyenda, en la Casa Embrujada, habita un fantasma. El fantasma de una chica asesinada en esta atracción del parque y que su asesino anda libre todavía. Devin, se obsesiona tanto con esta historia que empieza a recabar pruebas y testimonios sobre el asesinato y sobre el posible asesino.
En la playa, de camino a su lugar de trabajo, Devin se dará de cuenta de la existencia de una fastuosa mansión habitada por una mujer, su hijo (un niño impedido con ciertos poderes) y un perro. Esta mujer, madre soltera, es la hija de un famoso telepredicador que la ha repudiado, tendrá un papel principal en el desenlace de la obra.
Hay que decir que el desenlace me llamó mucho la atención. No esperaba que el asesino fuese quien al final resultó ser. Algo de agradecer por parte del señor King.

Si os gusta la obra de Stephen King, tenéis que leer esta novela, de verdad.

El siguiente libro a leer, "Biografía no autorizada del Vaticano" de Santiago Camacho.

Publicar un comentario