18 junio 2016

El maestro del Pardo, de Javier Sierra

Terminado de leer este libro de Javier Sierra. El libro se publico en el 2013. No sé si el libro me ha gustado o disgustado, si me ha entusiasmado o me ha aburrido.... creo que me ha dejado con ganas de más.

El libro esta escrito como una novelización de un diario personal, no sé si esto es cierto (me refiero a que si el diario del que habla es real o no) o es simplemente un recurso literario utilizado por el escritor.
Bien, el libro cuenta como a un Javier Sierra estudiante, cursando sus estudios de periodismo en la Universidad Complutense de Madrid, es abordado en el Museo del Prado por una persona, el doctor Luis Fovel, que le narra ciertas conspiraciones, secretos y simbolismos en las pinturas de autores como El Greco, Boticcelli, Rafael Sanzio, Pieter Brueghel el Viejo o el mismo El Bosco (qué tan de moda esta hoy en día)...
Este personaje, le guiará a través de estas pinturas compartiendo historias secretas con él.

El libro al final te deja con un palmo de narices, dejándote un mal sabor de boca, dejándote con ganas de más y sabiendo que no va a ver nada más... Si os ha gustado el resto de la obra literario de Javier Sierra no podéis dejar de leer este libro.

El siguiente libro a leer, "Padre Puerco". Continuo con la entrega 20 de la saga Mundodisco del gran Terry Pratchett.



No hay comentarios: