14 mayo 2016

Doctor Sueño, de Stephen King

Terminada de leer esta magnifica novela del gran maestro, Stephen King. Es una novela de muchas paginas pero se hace corta.

En esta novela, Stephen King, nos cuenta las aventuras de Dan Torrance, ¿Os acordáis de este personaje? ¿No? Bien, se trata del niño del Resplandor.
Después de salir a duras penas del Hotel Overlook, Dan y su madre, van de ciudad en ciudad mal viviendo. Cuando su madre fallece, Dan se lanza a la bebida convirtiéndose en un alcohólico debido a sus pesadillas. Pesadillas, que tienen origen en su experiencia vivida en ese hotel situado en las montañas de Colorado. Dan, va escapando de lío en lío hasta llegar a New Hamsphire, donde encuentra trabajo en una residencia de ancianos e ingresa en un grupo de Alcohólicos Anónimos. Durante esta época, Dan conocerá a una niña, Abra, que también tiene el resplandor. Junto a ella, tendrán que destruir a un grupo de seres, que se llaman así mismos, el Nudo Verdadero. Estos seres no se nos indican que son, pero tienen pinta de ser una especie de "vampiros" que se dedican a viajar por todo el país alimentándose del vapor (resplandor) de ciertos niños.

Una buena novela para leer, que nos transportara a la atmósfera de "El resplandor". El siguiente libro a leer es "Pies de barro" del universo de Mundodisco del gran Terry Pratchet.

Publicar un comentario