24 enero 2016

Rama revelada, de Arthur C. Clarke y Gentry Lee

Cuarta y ultima entrega de esta saga. Si os acordáis, la primera esta escrita por Arthur C. Clarke y el resto de la saga esta escrita en conjunto con Gentry Lee.

En la tercera parte de esta saga, "El jardín de Rama" dejemos a Nicole, a las puertas de su ejecución por parte del gobierno de Nuevo Edén. Como se puede suponer, Nicole, es rescatada por los androides de Richard y llevada por sus amigos fuera del territorio de Nuevo Edén al hemisferio austral de Rama, lugar donde tiene su hábitat las octoarañas. Estos octoaracnidos, acogen al grupo de humanos que ha escapado de las garras del gobierno de Nuevo Edén, enseñándoles su cultura y sociedad.  
Pero como el hábitat de los humanos se esta degradando debido a su falta de respeto por su medio ambiente, deciden apoderarse del resto de los hábitat que conforman Rama, llegando al final, al hábitat de las octoarañas e iniciando una guerra, que no pueden ganar, contra estas. Durante esta guerra, las octoarañas envían como emisarios de paz, a Archie, una octoaraña que sabe el lenguaje de los humanos y a Richard, siendo ambos asesinados por el gobierno de Nuevo Edén.
Al final cuando las octarañas van a lanzar su ataque definitivo y mortal sobre la población humana, el enigmático ser, llamado El Aguila, decide aparecer para poner finar a la guerra durmiendo a todos los seres de Rama. Cuando estos despiertan se hallan en un Nodo en las cercanías del sistema Tau de la Ballena, donde son acogidos por los seres creadores del vehículo Rama, que no voy a decir quien son :), donde son clasificados y separados según su funcionalidad. Nicole se reencontrará con su familia y es instruida sobre los creadores momentos antes de su....

De esta saga, el mejor libro sin duda es el primero, "Cita con Rama". El resto no están mal pero les falta algo que si que tiene el primero. Pero si os habéis leído los tres primeros libros de esta saga, no podéis dejar de leer este, ya que como indica su titulo, es el más revelador.

El siguiente libro a leer, es la décimo séptimo entrega de Mundodisco, "Tiempos interesantes" del gran Terry Pratchett.

Publicar un comentario