20 julio 2015

El exorcista, de William Perder Blatty

Terminando de leer esta novela. Acordaos de que la película está basada en la novela y no al revés. Me ha gustado bastante aunque he echado de menos la banda sonora de Mike Oldfield. :-)
Bromas aparte, la novela esta bastante bien, aunque no es tan "terrorífica" como la película, digamos que podría pasar por una novela policíaca con tintes sobrenaturales.

Me parece que no hace falta que haga un resumen o sinopsis del argumento del libro ¿verdad? Me parece que todo el mundo ha visto la película o sabe de que va ¿no? Todo el mundo ha oído o ha dicho frases como:
- "Mira lo que hace la puerca de tu hija."
- "Es un buen día para un exorcismo."
- "Cállate, monaguillo."
Y por supuesto, ¡¡Chorros y más chorros de vómitos!!.

El argumento se podría resumir en... Una niña de unos 12 años, Regan, hija de una famosa actriz, cae enferma. Los síntomas de su enfermedad son los siguientes: dolores de cabeza, falta de apetito, fuerza sobrehumana, verborrea de palabras malsonantes, levitación, telequinesis, etc. Es llevada de un medico a otro, de una clínica a otra, de un hospital a otro, al final su madre, se decide a habla con un sacerdote, el padre Karras que junto con el padre Merrin, se deciden a realizar un exorcismo a Regan. También se ve involucrado un policía, un detective de homicidios. Que investigará ciertos asesinatos ocurridos alrededor de la afectada. El resto os lo podéis imaginar. ¿no?

En resumidas cuentas, tanto si os gusto la película como si no, no dejéis de leer esta novela. Os gustará. El siguiente libro a leer es, "El retorno de los brujos" de Louis Pauwels y Jacques Bergier.

08 julio 2015

Lores y damas, de Terry Pratchett

Leído esta novela de este magnifico autor. ¿Qué decir de Terry Pratchett? Pues, bien poco, ya que todo esta dicho, al igual que sus novelas. En esta, como en todas, traslada las preocupaciones de nuestro mundo a un mundo fantástico, llamado Mundodisco, para tratarlos con mucha ironía y gracia.

No os voy a contar nada de esta novela, en la cual nuestras tres brujas favoritas se enfrentan a la reina elfa y a su séquito, en lugar de ello, os dejaré algunas "perlas" que he encontrado:

* "Tata Ogg podía llegar a ser tan desagradable que la mismísima Inquisición la habría expulsado por exceso de celo."

* "Los círculos de piedras eran muy comunes por todas las montañas. Los druidas los construían para emplearlos como ordenadores meteorológicos, y dado que siempre salía más barato levantar un nuevo círculo de 33 Megalitos que hacerle una ampliación de memoria a un modelo viejo y mucho más lento, generalmente había montones de viejos círculos esparcidos por ahí."

* "Y luego están los enormes y gordos zánganos. La gente piensa que lo único que hacen es pasar el año entero ganduleando dentro de la colmena, esperando esos breves minutos durante los que la reina se digna a tomar nota de su existencia, pero eso no explica el porqué los zánganos tienen más órganos sensoriales que el tejado del edificio de la CÍA."

* "En cuanto empiezas a tontear con lo oculto empiezas a creer en espíritus, y cuando empiezas a creer en espíritus empiezas a creer en demonios, y antes de que te des cuenta ya estás creyendo en dioses. Y entonces sí te has metido en un buen lío."

* "El Bibliotecario contemplaba el paisaje que oscilaba a su alrededor. No se encontraba de “muy buen humor, algo que tenía mucho que ver con el nuevo collar azul claro para perros que le rodeaba el cuello y en el que se leía la palabra «PONGO». Alguien iba a sufrir por ello."

* "Eso era debido a que todos los halcones y gavilanes de las jaulas del castillo eran pájaros de Lancre, y por consiguiente poseían cierta independencia mental de la variedad «que te den por culo»."

* "A pesar de todo, el cetrero era un hombre jovial y optimista que vivía para el día en que sus halcones serían los más espléndidos del mundo. Los halcones vivían para el día en que por fin podrían comérsele la otra oreja."

* "Técnicamente, un gato encerrado en una caja puede estar vivo o puede estar muerto. No lo sabes hasta que echas una mirada. De hecho, el mero acto de abrir la caja determinará el estado del gato, aunque en este caso había tres estados determinados en los que podía hallarse el gato: Vivo, Muerto o Condenadamente Furioso."

Cómo siempre, fantástico este libro/novela/entrega/volumen de Pratchett. Si no os habéis metido en el maravilloso mundo de Mundodisco, recordad que se trata de un mundo plano que descansa sobre los lomos de cuatro elefantes situados en el caparazón de la gran tortuga A'Tuin que viaja por el Universo, introduciros en él, no lo lamentareis.

El siguiente libro a leer: "El exorcista" de William Peter Blatty. Si, la novela en la cual esta basada la película.