28 noviembre 2015

El regreso del Catón, de Matilde Asensi

Este libro es la continuación de "El último Catón", también de esta misma escritora. Tiene la misma estructura y linea argumental que su primera parte cambiando de escenario y añadiendo un par de personajes nuevos.

Si hacemos memoria, nos acordaremos que nuestros protagonistas (Ottavia, Kaspar y Farag) habían descubierto el Paraíso Terrenal, lugar oculto de una antigua secta religiosa cristiana, los Staurofílakes, por medio de una serie de enigmas que hacían referencia a "La Divina Comedia" de Dante. Kaspar Glauser-Röist. antiguo capitán de la guardia Suiza del Vaticano, se queda como máximo representante/autoridad/jefe supremo de esta secta. Ottavia y Farag, regresan a su vida normal.
Pasado un tiempo, estos tres "amigos" se ven envueltos en una aventura mayor. Son "contratados" por la Fundación Simonsson para recuperar 8 osarios, los osarios de Jesús de Nazaret y su Familia. Durante su aventura se adentraran en las cloacas de Constantinopla para recuperar un documento de dentro del cuerpo de un cadáver que los llevarán a tener que pasar una serie de pruebas (igual que en el anterior libro) para llegar a descubrir....

En resumen, todo aquel que se haya leído "El último Catón" no puede dejar de leer este libro. Es un libro de aventuras, con una narración ágil y no es nada pesado de leer. El siguiente libro a leer, "Soul Music" de Terry Pratchett, que es la 16 entrega de la saga de Mundodisco.

No hay comentarios: