13 septiembre 2015

El jardin de Rama, de Arthur C. Clarke y Gentry Lee

Finalizada la lectura de este libro, que es la tercera entrega de la saga de Rama. Creo, que no hace falta decir nada sobre los autores de este libro, por lo menos sobre Arthur C. Clarke. Sobre Gentry Lee,  nació en 1942, es ingeniero jefe del Jet Propulsion Laboratory y participo en el proyecto Mars Reconnaissance Orbiter (MRO) y lo mas importante, colaboró con Carl Sagan en la realización de la serie Cosmos.

Si tenéis en mente lo sucedido en Rama II, la tierra lanza misiles nucleares contra la nave extraterrestre Rama, al advertir que esta ha cambiado de rumbo y se dirige a la Tierra. Toda la tripulación terrestre que se hallaba en la nave Rama sale de ella, todos, excepto 3 tripulantes: Richard Wakefield, Nicole Des Jardins y Peter O'Toole. La nave extraterrestre evita los misiles poniendo rumbo hacia su lugar de origen, las inmediaciones de la estrella Sirio. Durante el viaje, nuestros 3 pasajeros correrán una serie de aventuras, Nicole tendrá 5 hijos con ambos hombres (3 de Richard y 2 de Peter).
Cuando lleguen a su destino, los "ramianos" acondicionaran la nave para su regreso a la Tierra y para 1000 humanos más que subieran a la nave "voluntariamente", con todos sus pertrechos. Y claro, donde va la Humanidad, también van sus miserias....

El libro no esta mal e incluso diría que esta mejor que el segundo o por lo menos a mi me ha gustado más. No llega a la altura del primero pero supera con creces al segundo.
El siguiente libro a leer: "Hombres de armas" del gran maestro, Terry Pratchett.

Publicar un comentario