18 agosto 2015

El retorno de los brujos, de Louis Pauwels y Jacques Bergier

Leído este libro de Louis Pauwels y Jacques Bergier. Este libro es la primera parte o primer volumen de "La rebelión de los brujos" de estos mismos autores.

El contenido del libro lo encuentro desfasado para la sociedad actual. Contiene conceptos e ideas que en los años 60 y 70 podrían haber cuajado y tendrían su vigencia pero hoy, 40 años después de la publicación del libro, están un poco, como diría sin molestar a nadie, un poco anticuadas.
Algunos temas de los que trata son interesantes o mejor dicho, curiosos, como por ejemplo, los capítulos que trata del alzamiento de Hitler y de su nacionalsocialismo. De cómo Hitler y su cúpula creyeron que estaban haciendo "el bien" para provocar el advenimiento del Hombre-Dios, así como la superioridad moral de la raza indogermánica.

El libro esta dividido en 3 partes. Una primera parte que contiene: "El futuro anterior", "Conspiración a la luz del día", "La alquimia como ejemplo" y "Las civilizaciones desaparecidas".
La segunda parte contiene: "Algunos años en el más allá absoluto", "En la Tribune se niega al diablo", "Un gran genio desconocida", "La Tierra cóncava".
La tercera parte: "El hombre, este infinito", "Lo fantástico interior", "Hacia la revolución psicológica", "Redescubrimiento del espíritu mágico", "Noción del estado de alerta".

Me ha costado leer algunas partes de este libro, ya no tengo la mente tan abierta como hace 20 años, :)

El siguiente libro a leer, "El jardín de Rama" de Arthur C. Clarke y Gentry Lee.


Publicar un comentario