20 julio 2015

El exorcista, de William Perder Blatty

Terminando de leer esta novela. Acordaos de que la película está basada en la novela y no al revés. Me ha gustado bastante aunque he echado de menos la banda sonora de Mike Oldfield. :-)
Bromas aparte, la novela esta bastante bien, aunque no es tan "terrorífica" como la película, digamos que podría pasar por una novela policíaca con tintes sobrenaturales.

Me parece que no hace falta que haga un resumen o sinopsis del argumento del libro ¿verdad? Me parece que todo el mundo ha visto la película o sabe de que va ¿no? Todo el mundo ha oído o ha dicho frases como:
- "Mira lo que hace la puerca de tu hija."
- "Es un buen día para un exorcismo."
- "Cállate, monaguillo."
Y por supuesto, ¡¡Chorros y más chorros de vómitos!!.

El argumento se podría resumir en... Una niña de unos 12 años, Regan, hija de una famosa actriz, cae enferma. Los síntomas de su enfermedad son los siguientes: dolores de cabeza, falta de apetito, fuerza sobrehumana, verborrea de palabras malsonantes, levitación, telequinesis, etc. Es llevada de un medico a otro, de una clínica a otra, de un hospital a otro, al final su madre, se decide a habla con un sacerdote, el padre Karras que junto con el padre Merrin, se deciden a realizar un exorcismo a Regan. También se ve involucrado un policía, un detective de homicidios. Que investigará ciertos asesinatos ocurridos alrededor de la afectada. El resto os lo podéis imaginar. ¿no?

En resumidas cuentas, tanto si os gusto la película como si no, no dejéis de leer esta novela. Os gustará. El siguiente libro a leer es, "El retorno de los brujos" de Louis Pauwels y Jacques Bergier.

No hay comentarios: