15 junio 2015

El violin del Diablo, de Joseph Gelinek



Joseph Gelink es un seudónimo bajo el cual, el autor real del libro ha publicado también "La décima sinfonia" y "Morir a los 27". La verdad es que no entiendo porque un autor publica un libro bajo un seudónimo pero esto lo tengo que decir con la boca pequeña, ya que todo lo que publico en la red lo hago bajo el nombre de Delagua y evidentemente, no me llamo así.

El argumento del libro gira sobre una violin pero no un violin cualquiera, sino sobre un stradivarius. Un stradivarius perteneciente a Paganini. Un stradivarius maldito. Un stradivarius que trae la muerte y la desgracia a todo aquel que lo posee.
Ane Larrazábal, violinista concertista y poseedora de este violin, es asesinada durante el descanso de un concierto en el Auditorio Nacional de Madrid. Casualmente, entre el publico se halla un detective de homicidios, haciéndose cargo él de la investigación del  asesinato de la concertista. Durante la investigación nos iremos dando cuenta de la maldad que rodea a este violin, de como todos aquellos que lo poseen o ha caído en sus manos, sufren la peor de las desgracias.
En la novela abundan las referencias a la música clásica. Y la intriga va "in crescendo" hasta desembocar en un climax extraño. La novela no es de 10, pero es muy entretenida y amena.

El siguiente libro a leer, "Lores y Damas" de mi querido Terry Pratchett.

Publicar un comentario