24 mayo 2015

La tumba perdida, de Nacho Ares

Leida esta fantástica novela histórica de este autor. Nacho Ares, en esta novela  nos cuenta en dos lineas argumentarles, dos bellas historias.
Por un lado,  el descubrimiento de la tumba de Tutankhamón por parte del equipo de Howard Carter y por otro lado, los últimos días de este faraón, queriendo transportar a su padre, el Faraón Hereje, a una tumba en el Valle de los Reyes, lejos de las manos de los sacerdotes de Amon.

En la primera linea argumental, Nacho Ares, nos cuenta el descubrimiento de la tumba de Tutankhamón. Y de las trabas que se encuentra Howard Carter por parte de miembros del gobierno egipcio para continuar con su excavación. También se nos cuenta la historia de un ostracon que contiene un mapa. Un mapa donde se pueden localizar varias tumbas más. Este ostracon será robado, miembros del equipo de Carter serán envenenados, todo ello adornado con una bonita maldición,

En la segunda linea argumental, se nos cuenta como Tutankhamón quiere trasladar la tumba de su padre, Ajenatón, al Valle de los Reyes desde su tumba en la Ciudad Maldita. Akenatón, estableció el culto al Disco Solar, ganandose de esta forma la enemistad de los sacerdotes del culto de Amon. Para ello, aprovecha la construcción de su tumba para desviar "trabajadores" que construyan una tumba donde alojar los restos de su padre.

La novela, según cuenta su autor en el epilogo. Tiene elementos reales y algunos de ficción.  El siguiente libro a leer, "El violin del diablo" de Joseph Gelinek.

Publicar un comentario