23 febrero 2015

Brujas de viaje, de Terry Pratchett

Volvemos a Mundodisco, a ese mundo plano que descansa sobre los lomos de cuatro elefantes que están sobre el caparazón de la gran tortuga A'Tuin en su viaje por el Universo. Este mundo creado por la imaginación del gran Terry Pratchett.

En esta ocasión la historia nos cuenta..... Desiderata, bruja y hada madrina, muere. Su puesto como hada madrina es ocupado por una bruja novata, Margat AjosTiernos. Siendo su primera misión deshacer los entuertos que están ocurriendo en el Extranjero, aclaremos que el Extranjero es cualquier lugar fuera de su aldea. Para ello, y como no se fijan de ella, es acompañada por dos brujas veteranas, experimentadas, Tata Ogg y Yaya Ceravieja, durante la misión ocurrirán cosas de lo más disparatadas todo ellos acompañado de la "lógica" de este mundo plano.

Como remate, dejo un par "perlas" que he encontrado dentro del libro, dentro de las muchas que hay en él:


  • Nunca te fies de un perro con las cejas naranjas.
  • Que el chico te diga siempre su apellido y su dirección.
  • Nunca te pongas entre dos espejos.
  • Y lleva siempre ropa interior completamente limpia, todos los días, porque nunca se sabe cuando te va a arrollar un caballo desbocado y, si estas ahí muerta y la gente se da cuenta de que no llevas la ropa interior inmaculada, te morirás de vergüenza.
  • La unica forma de limpiar aquella casa era con una pala. O mejor aún, con una cerilla.
  • Ah! Bueno, la verdad es que parece culpable -asintió Yaya. La gente encadenada tiene tendencia a parecer culpable.
El siguiente libro a leer, "El resplandor" del maestro Stephen King.


No hay comentarios: