16 enero 2015

El misterio de Salem's Lot, de Stephen King

Terminada de leer esta novela < fanfarria >del grande entre los grandes, del maestro de maestros, del Señor entre los señores, el gran STEPHEN KING</ fanfarria>.
Hace años, muchos años, vi la película con el mismo titulo y basada en la novela de King. Estaba interpretada por David Soul (Hutch en la serie Starsky & Hutch) y James Mason. Aunque la película era muy buena para ser una adaptación de una novela, no le hace justicia, el libro es infinitamente mejor. Pero no porque la película sea mala si no por que el libro es una maravilla, de lo mejorcito que he leído, un 15 sobre 10.

La historia narra como un escritor, Bean Mears,  atormentado regresa a su pueblo natal, Salem's Lot, para escribir una novela sobre una casa, una casa que lo aterrorizo de pequeño, una casa en la cual vio una aparición causándole horribles pesadillas que aún le perduran, una casa con una historia negra en sus entrañas. A la vez que llega este escritor al pueblo, la casa de "marras" es comprada por un anticuario y su socio, Barlow.  En el pueblo se producen una serie de desapariciones misteriosas y muerte de mascotas..... Todo esto adornado con la clásica prosa de Stephen King, contándonos las interioridades y misterios, de los pueblos de la costa de Maine.

En resumen... Si no lo habéis leido, ¡¡LEEDLO!! y si lo habéis leido, ¡¡A que esperais a releedlo!!. En esta novela se trata con vampiros clásicos, con los vampiros de toda la vida. Aquí no esperéis vampiros que se enamoran de adolescentes, que van al instituto ni que brillan a la luz de día.

El siguiente libro a leer: "El retorno de los brujos" de Louis Pauwels y Jacques Bergier. Ya os contaré, porque me temo que no va a ir de lo que me estoy imaginando ahora mismo.


Publicar un comentario