24 mayo 2014

La Biblia bastarda, de Fernando y Mario Tascón

Leido este libro de los hermanos Tascón. Por el titulo del libro te puedes llevar una idea equivocada a cerca de él. Te puedes imaginar que trata de una Biblia encontrada en un remoto monasterio que hará temblar las bases en las cuales se asienta la Iglesia moderna… pues no, no tiene nada que ver con eso.

La historia narrada en este libro se desarrolla en dos lineas argumentales que confluyen al final de la narración.
Una linea argumental narra el descubrimiento de la primera Biblia de la Humanidad por parte de antropólogo alemán en el monte Sinaí en el monasterio de Santa Catalina, de cómo la consigue, de cómo la saca del monasterio, de cómo es llevada a Rusia por encargo de los zares y de su venta a Londres por parte del  gobierno de Rusia tras la caída de los zares y la toma de poder por parte de los comunistas.
La segunda linea argumental se desarrolla en Madrid unos años más tarde cuando un periodista de sucesos se ve en medio de una conspiración por recuperar un facsímil de esa Biblia. Madrid esta en plena revuelta de la 2 República con el auge de los fascismo en Europa y en España a traves de los falangistas.

En resumen, es interesante, ameno de leer aunque el argumento…. no sé cómo explicarlo pero es un poco previsible. La imagen que nos trae de aquel Madrid es muy pintoresca y los autores la "pintan" de una forma realmente increíble.

El siguiente libro a leer es, "La casa en el confín de la tierra" de William Hope Hodgson, un contemporáneo de H. P. Lovecraft.

05 mayo 2014

La caída del dragón, de Peter F. Hamilton

Terminado de leer esta novela de Peter F. Hamilton. Ya había leído anteriormente 2 libros de este autor, La estrella de Pandora y Judas desencadenado. Pues bien, este libro es muy parecido o por lo menos sigue la estela de los 2 anteriores. También es de ciencia ficción pero no tan hardcore como los anteriores.

En un futuro no muy lejano, un par siglos más en el tiempo, la Humanidad funda nuevas colonias en sistemas solares cercanos al nuestro, estas colonias son fundadas por firmas comerciales que debido al costo de esta exploración van cayendo en las manos de una empresa que responde a la siglas de ZB. Esta empresa para conseguir beneficios y presentarlos a su junta de accionista establece la captación de bienes, que más o menos, es: ZB manda un ejercito a un planeta-colonia que haya adquirido, reclamando una serie de impuestos por los gastos ocasionados, vamos invaden el planeta, reclaman todos los bienes que les interesan y se los llevan a su base.
Estas andanzas le lleva a esta compañía a realizar una captación de bienes a un planeta donde encontraran cierta oposición.
La historia que cuenta esta muy bien llevada, en 2 lineas argumentales muy bien definidas que convergen en una sola al final de la narración, esta entretenida y como he dicho no es muy hardcore.

El siguiente libro a leer, "La Biblia bastarda" de Mario y Fernando Tascón.

04 mayo 2014

Feliz Día de Star Wars

Hoy, 1er domingo de mayo, en España se celebra el día de la Madre. Pero algunas personas también celebramos el DIA DE STAR WARS.

Se celebra el 4 de mayo, por su similitud fonética (en ingles "May the Force be with you"  y "May the fourth be with you") con una celebre frase de esta saga.

¡QUÉ LA FUERZA TE ACOMPAÑE!


y….. Felicita a tu madre de paso. :)