28 diciembre 2014

El cazador de sueños, de Stephen King

Terminado de leer esta maravillosa novela de Stephen King. Existe una película estrenada en 2003 protagonizada por Morgan Freeman en el papel del coronel Kurtz, ¿qué quien es Kurtz?, Leed el libro, ¡vamos!. Volviendo a la película... No le hace justicia al libro, pasad de ella y leerlos el libro. Solamente una vez que hayáis leído el libro deberíais de ver la película, si no, no la veáis.

Como siempre, King, nos cuenta varias historias a la vez. En esta novela, se cuentan los hechos que están sucediendo en la actualidad y las historias de juventud de nuestros protagonistas. Cuatro amigos, se reúnen durante una semana de noviembre en una cabaña de los bosques de Maine, para cazar, vamos una excusa como otra cualquiera para beber cervezas y recordar historias del pasado. Durante esta semana de "convivencia" se produce un fatal accidente. Un ovni, nave espacial extraterrestre, se estrella a unos pocos kilómetros de la cabaña de nuestros jóvenes amigos. Estos extraterrestre llevan consigo un pasajero no deseado, una especie parasitaria que anhela conseguir a adueñarse de la Tierra.
En este escenario aparece, nuestro querido y amado, coronel Kurtz. Este militar dirige un comando de limpieza, cuya misión es que nadie se entere de lo sucedido, eliminar a la amenaza alienigena y de paso a los testigos de la operación. Durante esta operación aparecerá en escena un antiguo amigo de nuestro grupo de cuatro amigos. Este amigo, con síndrome de Down, tiene un poder que unirá a nuestros cuatros amigos. Y hasta aquí puedo contar.... :-)

El próximo libro a leer, "El misterio de Salem's Lot", también de este autor.

Publicar un comentario