10 octubre 2014

Colorado Kid, de Stephen King

Leido este relato corto de este escritor. Como os dije en el post anterior, actualmente existe una serie de TV basada en este relato, aunque después de haberlo leído, me parece que cualquier cualquier parecido con el libro es pura casualidad, porque solamente se parece en que los dos personajes que regentan el periódico local aparecen en la serie TV pero es que ni el pueblo se llama igual.

En una isla de la costa de Maine (lugar mágico para Stephen King) un par de periodistas que llevan el periódico local adoctrinan a una becaria de un curso de postgrado con un caso sucedido hace un año en la isla. Un hombre apareció muerto en la playa, sentando en la arena y con la espalda apoyada en una papelera. El hombre no llevaba documentación encima y no era de la isla. Este misterio sirve para aleccionar a la joven periodista en la profesión de periodista "local" e interesándose en el propio misterio y enseñándole a realizar las preguntas apropiadas.

Aquellas personas que les interese la producción literaria de Stephen King y no hayan leído este libro, no deben de dejar de hacerlo, tienen que leerlo. El siguiente libro a leer, "Carretera maldita", este libro fue escrito por Stephen King  bajo el seudónimo de Richard Barman.


No hay comentarios: