05 septiembre 2014

Star Destroyer vs yate

No, no se trata de una frikkada de video de youtube ni nada por el estilo. No, no es eso. Os lo cuento.

Habitualmente salgo a pasear por el Puerto de Valencia hacia la Marina Real, bien, durante ese trayecto veo muchos yates anclados en el Puerto de Valencia.
Una de las cosas que me llamo la atención de los yates que he visto, son las dos esferas/cilindros que tienen en la parte superior.
Estos artefactos me recordaron inmediatamente a los Star Destroyer de Star Wars. En los yates no sé que función tienen pero en los Star Destroyer, si, entre sus muchas funciones, son los encargados de la generación de los escudos. Dudo mucho que en los yates tengan la misma función.

Sé que tenían esta función por un par de juegos de Lucas Arts a los que eran un aficionado en mis años de juventud, el X-Wing y el Tie Fighter. Ambos juegos eran simuladores de combate de la saga Star Wars. En el X-Wing eras un rebelde y luchas contra el Imperio. Y el Tie-Fighter eras del Imperio y luchabas contra la Alianza Rebelde, contra los contrabandistas, contra facciones separatistas del imperio, vamos contra todo aquel que no fuese sumiso al Imperio. Personalmente, prefería ser del Imperio, ya que disponías de mejores naves, mejor armamento y cabía la posibilidad de estar bajo las ordenes del mismísimo Darth Vader.
Bien, tanto en un juego como en el otro, en alguna de las misiones que te asignaba tu oficial misiones, tenias que destruir un Star Destroyer. Esto a simple vista parecía una misión suicida e imposible de realizar, pero no, había un pequeño truco para ello y este era, despojar al Star Destroyer de su escudo. ¿Como se podía hacer esto? Bien, para eliminar el escudo de un Star Destoyer debías de destruir esas dos "bolitas" que tenían en la parte superior. Una vez realizado esto, ya se trataba de ir disparando al Star Destroyer hasta que se destruía su casco pero si no destruías su escudo ya le podías dispararle que no le ibas hacer ni cosquillas e ibas a durar frente a él menos que un caramelo en la puerta de un colegio.
Pero destruir esas dos "bolitas" no era tarea fácil. Tenias que lanzarle un par de misiles de protones a cada una de ellas y para ello, tenias que equipar a tu nave con misiles de protones, esquivar las torretas de turbo láser, esquivar a los cazas imperiales que defendían a los Star Destroyer todo ello volando a velocidades de vértigo alrededor del Star Destroyer.

Pues.... hasta aquí la historia del abuelo cebolleta.  :=)

Publicar un comentario