16 septiembre 2014

El gallo negro, de C. J. Sansom

Leido esta novela de C. J. Sansom. Cristopher John Sansom, es un escritor ingles nacido en 1852. Su obra literaria se basa fundamentalmente en novelas de intriga y misterio de ambiente histórico, especialmente en la Inglaterra del siglo XVI.

En esta novela, nos cuenta una serie de asesinatos ocurridos en un monasterio benedictino en la Inglaterra de Enrique VIII durante los procesos de desamortización llevados a cabo por Thomas Cromwell.
A este monasterio benedictino es enviado Matthew Shardakle, doctor en leyes y comisionado del Rey, para averiguar la muerte, por decapitación, de su predecesor Singleton que llevaba a cabo una serie de negociaciones agresivas con los monjes del monasterio para la cesión de este a manos del Rey. A su llegada se darán cuenta de que en lugar de un asesinato se han producido varios y se ha llevado a cabo la profanación de la Iglesia y el robo de una reliquia religiosa que se hallaba en la Iglesia del monasterio. Todos estos hechos se verán acrecentados por el sórdido ambiente que se vive en el convento donde monjes y criados viven en un estado de bienestar que choca con la pobreza de más allá de los muros del monasterio. Pero como siempre, las cosas en esta vida no son blancas ni negras si no más bien en diferentes tonos grises......

La novela no esta mal, es entretenida y más o menos, a partir de la mitad, esta da un giro argumental destrozando todas las expectativas argumentales que te habías montado. El siguiente libro a leer, "La imagen del Mesías" de Craig Smith.

Publicar un comentario