06 agosto 2014

Un lobo con piel de cordero

Si, así es mi nuevo Mac mini, un lobo con piel de cordero.

Hace 2 meses que me compre en la web de Apple, un nuevo ordenador de la marca de la manzanita. Mi macPro, ya tenia 8 años,  bueno, tiene, ya que no me he desecho de él. Y ya no se podía actualizar el sistema operativo desde hace 2 versiones del OS X, en concreto, la ultima versión del OS X a la que podía aspirar era al OS X Lion. Y a parte de este "problema", tenia un problema de hardware.... Muchas veces no arrancaba y esto si que era un problema.


Bueno, a lo que iba, mi nuevo ordenador de la marca de la manzanita, ha sido un Mac mini. Estuve tentado de comprarme un iMac de 27" pero al final me decidí por un Mac mini. Ya que por la mitad del precio iMac podía disponer de un Mac mini de mayor potencia que el iMac que había decidido comprar. De hecho el Mac mini que he adquirido es un i7 a 2,3 GHz con 16 GB RAM y  1TB Fussion Drive.

Como he dicho antes, no me he desecho de mi macPro. Lo he relegado a tareas de servidor de archivos,  de impresión y lo más importante, centro de descargas. Le he instalado el OS X Server, la impresora, un SVN para mis proyectos de desarrollo y el uTorrent, para gestionar las descargas.

Del Mac mini, no tengo ningún problema, todos son elogios. Es de dimensiones reducidas (lo podéis ver en la imagen adjunta), cabe en cualquier lugar de la mesa de trabajo, es muy rápido y sobre todo, silencioso, no se oye nada. Si tuviera que poner una pega, diría que se calienta un poco, cuando tiras de procesador.

Estoy deseando que publiquen el OS X Yosemite para extraer la máxima potencia de este "cacharrito".

Ya os iré contando más cosas de este LOBO CON PIEL DE CORDERO.

Publicar un comentario