19 agosto 2014

Los Tommyknockers, de Stephen King.

¿Qué os puedo decir de este autor que no sepáis ya? Pues creo, que nada. Para aquellos que no lo conozcan os dejo estos links (Wikipedia y Sitio oficial).

Escrita en 1987, "Los Tommyknockers", es una novela de horror clásica de este autor. Contiene todos los elementos característicos de este autor. Alienigenas, relaciones sórdidas de los habitantes de un pequeño pueblo del condado de Maine, extraños artefactos,  el alcohol que casi lo destruye y como no, un escritor con una personalidad muy característica.

En un pueblecito de Maine, Haven, que por cierto, hay una serie de TV muy buena con este nombre, basada también en los relatos de Stephen King, en concreto en el libro "Colorado Kid", libro que tengo pendiente de leer.
Bueno, a lo que iba, aparece una nave interestelar enterrada bajo una montaña, aunque parece que la montaña se forma alrededor de la nave. Bobbi, una escritora de novelas históricas, se la encuentra dando un paseo por sus tierras y no se le ocurre otra cosa que desenterrarla. Esta acción va a llevar consigo una serie de acontecimientos no muy agradables. Entre ellos, podemos destacar, la modificación de la atmósfera del pueblo, la "conversión" de sus habitantes a unos seres un poco raros y dotarlos de la capacidad de crear una serie de artefactos destructivos.  La finalidad de esta nave y de la "conversión" de los habitantes de Haven, no se sabrá hasta las ultimas paginas de este libro. Y HASTA AQUI PUEDO DECIR!!!

El siguiente libro a leer, "El gallo negro" de Christopher John Sansom.

Publicar un comentario