04 junio 2014

La casa en el confín de la tierra, de William Hope Hodgson

Terminado de leer esta novela de William Hope Hodgson. Para aquellos que no conozcan al autor, yo tampoco lo conocía hasta que leí esta novela. William Hope Hodgson fue uno de los precursores del genero de terror, allá por principios del siglo pasado. Muchos autores de este genero bebieron de sus fuentes, como H.P. Lovecraft.

Un par de amigos deciden pasar sus vacaciones en un paraje perdido de Irlanda para disfrutar de su deporte favorito, la pesca. Con estas intenciones se adentran en un paraje desolador del norte de Irlanda, llegando a las ruinas de una antigua mansión, rodeada por un descuidado jardín convertido en bosque, en este terreno y cerca de las ruinas de la casa, se encuentra una hendidura en el terreno donde se puede apreciar un pequeño lago en su interior que los llena de zozobra y malestar.
Entre las ruinas de la casa hallan los restos de un manuscrito y sin pensarselo dos veces, deciden hacerse con él para leerlo más tarde al abrigo del fuego. Este manuscrito, narra las experiencias de los habitantes de esta desdichada casa, una pareja de hermanos ya mayores con su perro Pepper, los cuales vivirán unas cuantas experiencias desagradables en esta casa situada en el confín de la tierra.

Es una novela corta, no es muy extensa y te deja con cierto desasosiego cuando acabas de leerla. El siguiente libro a leer, "El coleccionista de almas" de Paul Johnston.

Publicar un comentario