05 mayo 2014

La caída del dragón, de Peter F. Hamilton

Terminado de leer esta novela de Peter F. Hamilton. Ya había leído anteriormente 2 libros de este autor, La estrella de Pandora y Judas desencadenado. Pues bien, este libro es muy parecido o por lo menos sigue la estela de los 2 anteriores. También es de ciencia ficción pero no tan hardcore como los anteriores.

En un futuro no muy lejano, un par siglos más en el tiempo, la Humanidad funda nuevas colonias en sistemas solares cercanos al nuestro, estas colonias son fundadas por firmas comerciales que debido al costo de esta exploración van cayendo en las manos de una empresa que responde a la siglas de ZB. Esta empresa para conseguir beneficios y presentarlos a su junta de accionista establece la captación de bienes, que más o menos, es: ZB manda un ejercito a un planeta-colonia que haya adquirido, reclamando una serie de impuestos por los gastos ocasionados, vamos invaden el planeta, reclaman todos los bienes que les interesan y se los llevan a su base.
Estas andanzas le lleva a esta compañía a realizar una captación de bienes a un planeta donde encontraran cierta oposición.
La historia que cuenta esta muy bien llevada, en 2 lineas argumentales muy bien definidas que convergen en una sola al final de la narración, esta entretenida y como he dicho no es muy hardcore.

El siguiente libro a leer, "La Biblia bastarda" de Mario y Fernando Tascón.

Publicar un comentario